Gana Prepa UDEM en Feria Estatal de Ciencias

Alumnos de la Prepa UDEM acudieron a presentar sus proyectos a la Feria Estatal de Ciencias 2016, organizada por CONACYT el 5 y 6 de octubre.
Los alumnos representantes de la Prepa UDEM Unidad San Pedro, obtuvieron el primer lugar en el área de Medicina y Salud, con el proyecto “L-asparginasa por actinomicetos nativos”. Los estudiantes María Paula Martínez Ramos (BC), líder; Nerla Alessandra Franco Silva (BI) y Davis Gámez Ramos (BB), formaron este equipo, asesorados por la Dra. Nerla Angélica Silva Uribe, de la Prepa UDEM y la Dra. Guadalupe Rojas, del Instituto de Biotecnología de la UANL. Ellos pasaron a la Feria Nacional a celebrarse del 29 de octubre al 3 de noviembre en la Ciudad de México.
En el área de Ciencias Ambientales el proyecto “Desarrollo de un bioreactor anaerobio para tratar aguas residuales domésticas”, quedó en segundo lugar. Los alumnos David Hernández Garza (BI), líder; Alberto Ismael Ascencio Valenciano (BI) y Rafael Humberto González Jiménez (BB), formaron esta unidad.
En esa misma área, el proyecto “Obtención de energía eléctrica a partir de frutas cítricas”, obtuvo el tercer sitio. El equipo de estudiantes lo formaron Grecia Karime Garza García (BI), líder; Daniela Sofía Herrera Castro (BI) y Noé Gerardo Cantú (BB).
Los chavos llegaron a la Facultad de Físico Matemático de la UANL el día 5 para montar los proyectos y el día 6 fue la presentación de los mismos. Todos los trabajos fueron presentados por los alumnos con la intención de solucionar problemas de la vida diaria utilizando la ciencia.
¡Felicidades chavos de la Prepa UDEM, que mostraron el alto nivel de investigación científica que hay en esta institución!


Comentarios

Entradas populares