"Mueren" por un día

Por Mauricio Reyes (3er. Semestre)
El miércoles 2 de noviembre la Prepa UDEM celebró la tradición mexicana del Día de Muertos.
A diferencia de otros países en los que solamente se le teme, la muerte es algo que, para el mexicano, siempre ha sido motivo de admiración y de fiesta. A través de los años la cultura nacional ha forjado creencias y actitudes que le permiten al mexicano honrarla, espantarla, burlarse de ella... y hasta comérsela en dulce.
Este año la Prepa UDEM festejó el 2 de noviembre desde la primera hora de clases: los chavos de la clase de Artes Visuales se organizaron para maquillar a maestros y estudiantes, a quienes pintaron como catrinas, muertos vivientes y esqueletos. Todos ellos anduvieron durante el día pintados, honrando y festejando a la muerte en todos los rincones de la prepa.
Y para seguir con el festejo los chavos de Artes Teatrales del Bachillerato Internacional organizaron un baile en el descanso largo, teniendo como fondo la música de "Thriller".
Así, la Prepa UDEM apoya la visión de la muerte de los mexicanos y a una tradición de hace cientos de años en los que todos los mexicanos, entre juegos, bailes y calaveras, "mueren" por un día.




















Comentarios

Entradas populares