Hacen chavos oración por la paz

Algunos alumnos de la Prepa UDEM organizaron un momento de oración por la paz, como una forma de positiva de responder a los acontecimientos ocurridos en días pasados en una institución educativa de nuestro estado.
Los chavos se organizaron a través del hashtag #ysinamorquepasa. A partir de este movimiento en las redes, los alumnos udemitas se unieron entre sí y con alumnos de otras instituciones educativas, a fin de hacer oración para pedir por una sociedad pacífica.
Cabe destacar que la Prepa UDEM tiene una serie de mecanismos para detectar de manera oportuna, situaciones que pudieran poner en riesgo el bienestar de los alumnos. Entre estos están el programa de Titularidad, que permite un seguimiento diario y personalizado de los alumnos por parte de un maestro de la Institución; así como el programa “Tu puerto seguro”, un canal de comunicación para que los estudiantes puedan reportar de manera anónima algún problema que detecten. Asimismo los chavos udemitas cuentan con acompañamiento psicológico y espiritual en cada una de sus unidades de preparatoria.
La Comunidad UDEM, sus alumnos, maestros y directivos, siguen trabajando para procurar el bienestar y construir 
un entorno solidario y de paz.



Comentarios

Entradas populares