Inician cuaresma con el Miércoles de Ceniza

Por Paola Garza Treviño (4to. Semestre)
Los chavos de todas las unidades de la Prepa UDEM celebraron el Miércoles de Ceniza en los salones de clase y en el receso largo, el 1 de marzo. En la clase de Titularidad, cada salón hizo una mini celebración en la que los profes leyeron el evangelio, se hizo una reflexión, los chavos cantaron y se les colocó la ceniza. A los alumnos de cada salón se les dio un calendario, mismo que se quedó pegado en el pizarrón. Este contiene 40 buenas acciones y retos para llevar a cabo durante toda la Cuaresma.
En este calendario los chavos podrán hacer un sacrificio y darán gracias a Dios por todo lo que les ha dado; ofreciéndole además sus buenas acciones, para así imitar el camino de sacrificio y oración que Jesús recorrió en el desierto. Estas acciones se van a llevan a cabo con el propósito de que después de estos 40 días, se conviertan en un buen hábito para todos ellos.
En el receso largo el padre Gabriel del Valle, capellán de la Prepa UDEM, ofició una celebración para los chavos y maestros, en donde bendijo la ceniza, leyó el evangelio e impuso el sacramental a quien lo deseó. Por su parte, los chavos del IB representaron un sketch relativo a las lecturas. Cabe señalar que durante la Cuaresma se realizarán otro tipo de actividades, como retiros, Viacrucis y posteriormente la Fiesta de Resurrección.




Comentarios

Entradas populares