Los premian por su inteligencia matemática

Por Victoria López (4to. Semestre)
En la edición 14ava. de la Olimpiada Matemática, organizada por la Academia de Ciencias Exactas de la Prepa UDEM, los mejores matemáticos de secundaria fueron premiados el lunes 27 de marzo.
El reconocimiento se realizó en el salón de eventos del Centro de Comunidad Universitaria de la UDEM.
Solo 38 alumnos de los 779 participantes recibieron constancia de finalistas.
Los dos primeros lugares de tercero de secundaria recibieron además, para el segundo lugar, una beca del 50 por ciento para proseguir sus estudios en la Prepa UDEM y para el primer lugar, una beca del 90por ciento.
De la categoría de séptimo grado, recibió el segundo lugar Abel Arizpe Kisfalusi, del Latin American School of Monterrey, el primer lugar fue para Einer Barba Abdala del Liceo Anglo Francés.
De la categoría de octavo grado, obtuvo el segundo lugar Ángel Gael García Rangel de la Secundaria No. 24 Guillermo Prieto y el primero Diego Andrés González Lozano del Latin American School of Monterrey.
Y por último, de la categoría de noveno grado, con la distinción del segundo lugar y la beca del 50 por ciento, ganó Fabiola Danáe Rodríguez Canales, de la Comunidad Educativa Tonallí, y el primer sitio y una beca del 90 por ciento, fue premiado Diego Chávez Lozano de la Secundaria No. 3 Moisés Sáenz Garza.
Algunos de los directivos que estuvieron presentes durante la premiación fueron
la Dra. Susana Cuilty, vicerrectora de Educación Media Superior y los maestros Ricardo Araiza, director de la Academia de Ciencias Exactas; Imelda González, directora de la Unidad San Pedro y Martín Cordova, director del IB.



Comentarios

Entradas populares